Intellectus Capital Group | ¿De verdad eres indispensable para tu negocio?
14731
post-template-default,single,single-post,postid-14731,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿De verdad eres indispensable para tu negocio?

¿De verdad eres indispensable para tu negocio?

Dice el viejo refrán popular que “No hay peor ciego que el que no quiere ver” y es que en la vida como en los negocios, muchas veces creemos que estamos en el lugar indicado cuando en realidad tal vez, lo mejor sería movernos de lugar y dejar que las cosas tomen su propio rumbo. ¿A qué me refiero? Sencillo, muchas veces desarrollas una idea, de esa idea creas un producto y de ahí un negocio, pero esto no significa que saber cómo se abre una empresa sea lo mismo que saber cómo se opera un negocio.

De acuerdo con el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), cinco años es el punto de inflexión en general para los negocios en el país. Es decir que una vez que llegas a este punto tu posibilidad de supervivencia crece de manera considerable. Esto se debe entre otras cosas a la mala gestión por parte de los emprendedores y en muchos de los casos a la falta de humildad para nombrar a alguien capacitado de verdad en los puestos directivos.

Como emprendedor es importante que aprendas a detectar si eres capaz de operar tu negocio con eficacia o sí, por el contrario, eres una piedra en el camino. Esto no significa que tengas que renunciar, más bien busca el talento que necesitas: ¡Compleméntante!. Por ejemplo no puedes tener una compañía sin un departamento de finanzas y uno de contabilidad. ¿Pregúntate si no representas un impedimento para crecer las utilidades de tu empresa?

Al mismo tiempo no quieras centralizar todas las tareas del negocio, esta es otra razón para el fracaso, delegar tareas e incluso la dirección a un CEO te permitirá desarrollarte en otras áreas. Recuerda que todos somos necesarios para nadie es indispensable. Se trata de desarrollar las habilidades necesarias para hacerte cargo de tu empresa, no de ir por la vida abriendo negocios y probando si alguno es chicle y pega.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.