Intellectus Capital Group | REINVENTAR PARA GANAR
14723
post-template-default,single,single-post,postid-14723,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

REINVENTAR PARA GANAR

REINVENTAR PARA GANAR

La clave de los negocios sostenibles y rentables en el tiempo, no esta no está únicamente en mejorar algo que ya existe, sino en crear algo nuevo acorde con las tendencias y las necesidades de los consumidores a lo largo del tiempo . Muchas veces llamamos a este proceso “reinventarnos”, que generalmente lo concebimos como el resultado de combinar la innovación, la creatividad y la lógica comercial.

El proceso de reinvención requiere de una capacidad aguda para identificar diferentes elementos interrelacionados entre si y materializar esas conexiones en algo tangible como un producto o servicio con un enfoque distinto o con una perspectiva de negocio distinta a la existente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes o consumidores.

Realmente si creamos algo novedoso y original y somos capaces de que un cliente pueda pagar por ello, hemos innovado y cuando lo llevamos a otro nivel cambiando el enfoque, el modelo de negocio, variamos el servicio o producto nos vamos acercando a la reinvención.

La Reinvención no debe ser una estrategia únicamente para momentos crisis. Si bien la reinvención es una excelente aliada para los tiempos de crisis, no es exclusiva para estos tiempos, debe ser una herramienta para el presente continuo de nuestra empresa.

La crisis nos obligan a tomar acciones a corto plazo que hagan nuestros productos nuestros productos y servicios competitivos en un nuevo entorno dramático, pero que tal si utilizamos este proceso de reinvención periódicamente para analizarnos continuamente y optimizar nuestros negocios.

La reinvención e innovación no sólo es preocuparse por diseño y desarrollar el plan de ruta, es experimentar en torno a la forma de fabricar, comercializar, entregar, atender a nuestros clientes, adaptarse a nuevas tendencias e incluso explorar negocios que aun no hemos explorado.

La experimentación es clave para reinventar, por ejemplo, la empresa Nintendo desde sus inicios ha experimentado continuamente para adaptarse a las demandas de mercado. En 1889, la empresa japonesa fabricaba naipes; desde entonces no ha parado de reinventarse, siendo compañía de taxis, cadena de hoteles y marca de alimentación, hasta que en 1974 dieron con la clave que ha hecho a la firma mundialmente conocida: el software de entretenimiento y videojuegos, con Súper Mario Bros. a la cabeza. Igual es el caso de la empresa Samsung, antes de ser el gigante en desarrollo de chips informáticos, inició como una empresa comercializadora de pescado y hortalizas en 1938, hasta que en 1970 cambio de al sector tecnológico.

Reinventar es también experimentar, si tu negocio no experimenta, podría quedarse estancado en el pasado. La reinvención es una virtud que debemos tener presente como líderes de gestión de negocios para ser exitosos en tiempo

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.